El proyecto español investiga sobre el modelo de 'smartcity', basado en una tecnología que permite a las casas ahorrar un 20% de emisiones de CO2, y lograr en ellas una eficiencia energética superior.
En pocos años, nuestras viviendas tendrán la capacidad de avisarnos sobre qué electrodoméstico no funciona bien o gasta demasiado, o de gestionar el consumo de agua de una manera óptima. Con este fin, se puso en marcha el proyecto 'Ciudad 2020', liderado por la compañía española Indra, e integrado por las firmas Ferrovial, Atos, GFI, Fagor, Isoco y Fractalia, entre otras.
El objetivo de todas ellas es crear un espacio urbano que, para empezar, ahorre el 20% en emisiones al medioambiente, produzca un 20% de energía renovable, y mejore en un 20% la eficiencia energética.
Las nuevas aplicaciones en la vivienda contribuirán activamente a la adopción de patrones de conducta más racionales.
El concepto de 'Ciudad 2020' no se puede entender sin destacar el protagonismo de la tecnología y sin dar un paso más allá y llegar a la internet de las cosas. Como posibles soluciones se estudian los hogares digitales que, mediante domótica, facilitan la gestión y el mantenimiento de los sistemas instalados en la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario