tiny house de Ikea por 50.000 euros

 


Por fuera, la casa tiene un revestimiento de madera quemada de clara influencia japonesa y por dentro de madera de pino cultivado en bosques sostenibles y pintado en reluciente blanco. Para el diseño del proyecto, Ikea se ha unido con la empresa de medios digitales Vox Creative para realizar el diseño de la Tiny Home. Mientras que para la construcción se ha contado con la empresa estadounidense ESCAPE, especializada en crear exquisitas casas móviles. En concreto, para la ocasión se ha utilizado uno de sus modelos más populares, el Vista Boho XL que puede remolcarse con cualquier coche. La casa sale de base por 40.000 euros y el diseño de IKEA por unos 50.000 euros, aproximadamente.

Sala de estar, cocina, baño y dormitorio, todo en 17 metros cuadrados, ¿parece poco? Podría, pero durante el diseño y construcción se recopilaron las enseñanzas y trucos de personas habituadas a vivir en espacio reducidos para mejorar la confortabilidad al máximo. La clave está en la multifuncionalidad. Por eso, el corazón de este hogar rodante en la popular mesa NORDEN de alas abatibles. Cerrada apenas ocupa y abierta sirve tanto para comer como para zona de trabajo. Sus cajones son además una ayuda para el almacenaje. Otras soluciones pasan por utilizar electrodomésticos portátiles, como la placa de inducción TILLREDA, que una vez usada se puede guardar en cualquier cajón.

Si se quiere llevar la casa rodante por todo el mundo, qué mínimo ser sostenibles con ese mundo. Guiados por la estrategia de sostenibilidad People & Planet Positive de IKEA, se ha dado una cubierta de metal a la casa móvil, donde se han instalado dos placas fotovoltaicas capaces de alimentar tanto las bombillas de bajo consumo como el frigorífico o cargar los móviles. Para el interior, el grupo contó con toda la innovación de la marca en cuanto a productos sostenibles, multifuncionales y energéticamente eficientes. Por ejemplo, la encimera de madera maciza y chapa de madera SKOGSÅ, que se fabrica aprovechando todo el árbol con tal de minimizar el desperdicio. A su vez, la pequeña cocina modelo KUNGSBACKA, está fabricada con plásticos reciclados. En el baño, detalles como el grifo HAMNSKÄR de bajo flujo o el clasificador NORDRANA, tejido en ganchillo por artesanos en Vietnam en condiciones de comercio justo, da imagen del cuidado con el que se ha llevado la construcción de este proyecto innovador y viajero.

Lo mejor de todo es que si se llega a comercializar, tal vez este sea el primer producto de IKEA que no se lo tiene que montar el cliente. Lejos de la idea preconcebida de la precariedad de una parque de autocaravanas, la Tiny House de Ikea es un proyecto que sirve para evidenciar las ventajas que ofrece una vida minimalista. Además, es menos costosa de fabricar que una vivienda convencional, mucho más sostenible con el medioambiente y ecológica. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario