diseño sostenible y autosuficiente para África


En lo que respecta a edificios ecológicos tenemos dos conceptos bien definidos, uno de ellos el que propone por ejemplo Nanjing Eco Housing, donde además de sostenibilidad se apunta a generar espacios verdes, y el de DUO2, donde su diseño ha sido pensado en torno a ofrecer el menor impacto ambiental posible, además de suponer un ahorro energético importante.


En esta ocasión, nos hemos tocado con un edificio ecológico que ha sido planificado por la firma Makeka Design Lab y con el propósito de ser funcional al centro deDesarrollo IITA que será destinado a incrementar la seguridad alimenticia en África, un problema de Estado que requiere una gran infraestructura.

Esta edificación se destaca por emplear una combinación de sistemas energéticos activos y pasivos al mismo tiempo, teniendo en la parte activa a la instalación de numerosos paneles solares fotovoltaicos en su techo, que ha sido confeccionado en un ángulo determinado para incrementar la eficiencia de las celdas solares.

En lo que respecta a energías pasivas, estas son generadas por cuestiones arquitectónicas, desde una estructura semi-transparente que permite aprovechar al máximo la luz del día, hasta la integración de un sistema que permite una mayor ventilación.

A esto se le suma un sistema de recolección de agua de lluvia que se almacena en tanques donde luego es filtrada y procesada para su aprovechamiento, el cual también está conectado a las aguas desechadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario