autosuficiencia energética prefabricada



En países como Estados Unidos, las casas prefabricadas son habituales. Se compran y se instalan fácilmente. Son baratas. Pero, ¿por qué no hacer este tipo de casas, además, autosuficientes energéticamente? Es el objetivo de la empresa de casas prefabricadas Clayton. Esta empresa está diseñando e instalando un nuevo y ecológico modelo de casa verde.

En el tejado se instalan placas para tener energía solar fotovoltaica y así se consigue una vivienda totalmente autosuficiente en materia energética. Han bautizado al modelo como i-House y sus propietarios pueden olvidarse de pagar las facturas de electricidad. Por supuesto, también es posible recargar el coche eléctrico.

Están trabajando en el diseño de esta casa desde 2009. Las nuevas innovaciones en materia energética han permitido que la casa se convierta en totalmente autosuficiente. Se ha puesto en marcha en una comunidad llamada Green Bridge Farm, que tiene una extensión de 25 hectáreas con árboles y donde se han instalado varias de estas casas prefabricadas similares a la i-House, así como otras pequeñas viviendas ecológicas.

La comunidad ha establecido cuáles son áreas aptas para construir y cuál es la altura máxima a la que pueden llegar las casas. También han fijado que el 90% del espacio debe estar destinado a bosque y, por tanto, no se pueden iniciar nuevas construcciones.

Desde la empresa Clayton animan a apostar por este tipo de vivienda y asesoran sobre el tema. Lo primero es encontrar un lugar adecuado. Si ya se posee un trozo de tierra, un experto de i-House aconseja el mejor diseño para satisfacer las necesidades personales, siempre teniendo en cuenta el climay el lugar donde se va a construir.

Después, se diseña la casa con criterios ecológicos y teniendo en cuenta el presupuesto y las necesidades habitacionales de la familia. Clayton se encarga de la instalación y promete acabarla en cuatro meses como máximo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario