un domo geodésico utilizado como vivienda


Gracias a su resistencia, ultra-eficiente uso del espacio, de la energía y los materiales, los domos geodésicos han sido utilizados para construir invernaderos pero también viviendas.

Localizado en Long Island, Nueva York, y con 21 m de diámetro y 13 m de alto, el domo verde de Kevin Shea es, supuestamente, el domo geodésico residencial más grande del mundo. Se suministra de energía solar, geotérmica y eólica, tiene una innovadora cúpula vegetal y terrazas ajardinadas hechas con neumáticos reciclados.

La estructura del domo, certificada como LEED platino, está hecha de madera y llevó 4 años construirla. Toda la electricidad que utiliza la vivienda proviene de una central fotovoltaica de 10 KW y de un aerogenerador de 1,9 KW. Otras características de la vivienda son urinarios sin agua y un sistema que recicla el agua caliente de la ducha para ayudar en la calefacción. Además, hay 16 ventanales que permiten aprovechar la ganancia solar directa o pueden usarse para regular la temperatura interior.


La cúpula, de 92 m2, está recubierta por una red de bolsas llenas de compost con plantas resistentes, como el sedum. Hay también varias terrazas vegetales formadas con neumáticos, vidrio reciclado y ladrillo. Los senderos están hechos con triturado de goma procedente de las cubiertas.


Según Inhabitat, el Domo Verde de Long Island ha obtenido recientemente el reconocimiento de la National Wildlife Federation.






1 comentario:

  1. saludos me interesa mas informacion.

    siembraunarbol@yahoo.com.mx

    de antemano GRACIAS

    SALVADOR BERNI LOZANO S.S.S.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario