Villa Sera, vivienda con una estructura inteligente, autosuficiente y sostenible


Villa Sera es una vivienda realizada con una estructura autosuficiente que aprovecha la energía del Sol, gracias a las placas solares fotovoltaicas y térmicas que incorpora, recolecta el agua de lluvia y recicla las aguas grises para el riego de plantas y jardines, también cuenta con una instalación geotérmica y una bomba de calor , entre otras características, con las que consigue crear un microcosmos que reduce de manera significativa su huella de carbono, lo que contribuye a su sostenibilidad.

La parte arquitectónica se ha solucionado con una estructura en acero recubierta de vidrio, con la que se consigue una construcción sólida, moderna y espaciosa. Cuenta con un invernadero que tiene un innovador sistema de calefacción, y sistema de circulación de aire natural y mecánico, que permite la agricultura ecológica y el cultivo de plantas para fomentar la biodiversidad y ampliar su autosuficiencia.

Es un diseño de Hakan Gürsu para Designnobis, que consiguió una mención de honor en los Green Dot Awards 2011, en la categoría Construcción, y un premio de Bronce en los International Design Awards 2011.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario