Kuusamo Log Houses, viviendas bioclimáticas energéticamente eficientes hechas de madera




Kuusamo Log Houses es una compañía finlandesa perteneciente al Grupo Pölkky, especializada en la construcción de casas de madera de alta calidad y totalmente ecológicas, que se ha asociado con mhelorza arquitectos, una firma española para desarrollar viviendas unifamiliares bioclimáticas.

Las viviendas sostenibles de la serie MH están orientadas a maximizar la eficiencia energética (consumo energético tipo A) a través de un riguroso estudio de materiales, lo que las convierte también en ambientalmente sustentables. Entre sus características principales pueden contar con: instalaciones de energías renovables, como placas solares fotovoltaicas y térmicas, calderas de biomasa, energía geotérmica, climatización con sistema de recuperación de calor, sistemas de recogida de aguas pluviales y de tratamiento de aguas grises, entre otras opciones que puede elegir el cliente.

La serie MH cuenta con cinco modelos de una y dos plantas: MH95, MH140, MH147, MH155 y MH228.


La madera, como elemento constructivo, no impone la forma de utilizarla, se pueden proyectar los espacios tal y como se quieran, admitiendo una gran libertad de movimiento. La rapidez de ejecución en la construcción y la facilidad de montaje de las piezas, ya que han sido pensadas desde el origen del proyecto, permiten obtener a los clientes unos importantes ahorros en materia de tiempo y dinero.

Estas viviendas cuentan con el marcado CE de la Unión Europea, el certificado PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) y el FSC (Forest Stewardship Council – Consejo de Administración Forestal), que garantizan la sostenibilidad de la madera utilizada y la calidad de su construcción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario