vivienda con jardín que se transporta en un triciclo



Hay muchos tipos de viviendas ecológicas. En general, es esencial que generen la energía que necesitan y, si es posible, se construyan con material reutilizado, como contenedores de basura.

Las viviendas ecológicas respetan el medio ambiente, pero, además, en algunos casos, también son socialmente responsables, en especial, si están disponibles para cualquiera, incluso para los que no tienen nada. Desde China, llega un concepto de vivienda ecológica, asequible… y transportable: la Trycicle House.

Trycicle House es una casa que se puede transportar en un triciclo. Como si fuera un caracol, uno lleva la casa a cuestas. O a pedales. El aumento de la población en China (y en otros países) es un problema y quizá no sea tan descabellado encontrarse con que alguno los habitantes del país asiático opta por esta solución para vivir. Tampoco sería de extrañar en países golpeados por la crisis donde los desahucios están a la orden del día.

Dos estudios de diseño arquitectónico, PAO (Oficina de Arquitectura del Pueblo) y PIDO (Oficina de Diseño Industrial del Pueblo), son los responsables de esta vivienda-triciclo. La propuesta fue presentada en la feria Get Louder Exhibition 2012.


Es una casa portátil fabricada en polipropileno, un plástico fuerte pero flexible. Permite llegar a un lugar, desplegar la casa para tener un mínimo espacio donde vivir (o, al menos, pasar la noche) y, después, volver a replegar la casa antes de marcharse. Como una especie de tienda de campaña, pero con paredes y mucho más moderna.
Un huerto para cultivar

El material deja pasar la luz al interior, así que, en este aspecto, no necesita electricidad (al menos, en una ciudad con farolas). Cuenta con una pequeña cabina con retrete, bañera, cocina y un tanque de agua que sirve de mueble. Pero lo mejor de todo es que, como pesa poco, se puede trasladar sobre el remolque de un triciclo.

Por último, cabe la posibilidad de llevar, en otro triciclo (si hablamos de una pareja, por ejemplo), un pequeño jardín, también móvil, que puede servir de simple ornamento o como tierra de cultivo para algún comestible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario