Isolée.: casa prefabricada autosuficiente energéticamente



Isolée es una pequeña casa prefabricada diseñada por Frank Tjepkema de Tjep, pensada como una casa inteligente que nos asegura la mínima dependencia de combustible, una casa autosuficiente energéticamente.


Dos de sus fachadas cuentan con persianas de madera para regular electrónicamente la entrada de luz natural, están fijadas al cuerpo principal de la estructura a través de bisagras. Tiene una instalación en forma de árbol solar de paneles fotovoltaicos circulares que siguen el movimiento del sol durante el transcurso del día para maximizar la absorción. Esta es la energía que necesitará la casa para su funcionamiento.

También dispone de estufa de leña, con su compartimento para almacenarla, iluminación LED en toda la casa y un sistema inteligente de calefacción.


El agua es el único suministro exterior que necesitaremos.


Compuesta de tres niveles, posee una escalera que cruza diagonalmente la casa, conectando cada piso. En el primer piso tenemos el salón, en el segundo piso la cocina y el comedor, y en el tercero un dormitorio, con un baño y terraza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario