Amazon subiendo al carro de la sostenibilidad


Amazon pretende cambiar por completo el diseño y la estructura de su cuartel general en Seattle. La compañía ha presentado esta semana un proyecto de diseño futurista, con tres edificios esféricosbiosostenibles de cristal, combinados con rascacielos más tradicionales.

Según GeekWire, esta nueva propuesta será discutida en una reunión con la Junta de Revisión de Diseño en Seattle. El objetivo de esta nueva estructura con forma esférica es crear un ambiente más natural, similar a un parque o un espacio abierto, donde los empleados puedan trabajar y relacionarse.



"La idea es que un entorno rico en vegetación tiene muchas cualidades positivas que no se suelen encontrar en un entorno de oficina normal", indican los documentos adjuntos a los planos de este nuevo diseño.

"Mientras que la forma del edificio recuerda visualmente a un invernadero, la vegetación seleccionada tendrá la capacidad de coexistir en un microclima que también se adapta a las personas", continúan los documentos. "Para fomentar el crecimiento y mantener la salud de las plantas, el interior del edificio contará con espacios de gran altura, llegando a ser equivalente a 5 plantas, y capaces de acomodar los árboles más maduros."

Las imágenes del edificio de cristal, indudablemente futurista, reflejan en cierto modo el amor a la ciencia ficción de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Por otro lado, es posible que Amazon pretenda competir contra Apple en vanguardia arquitectónica, que también anunció recientemente sus planes para construir un centro de oficinas futurista y biosostenible. 

El proyecto, que podría tardar más de seis años en completarse, incluirá tres torres de oficinas de 37 pisos. En cuanto al coste de la obra, la compañía ha dejado caer que rondará los 1.160 millones de dólares, según ha informado CNet






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario