WaterNest 100: casa solar flotante 98 % reciclable



Diseñada por el arquitecto Giancarlo Zema y desarrollada por EcoFloLife después de años de investigación, esta casa flotante alimentada con energía solar ofrece una manera atractiva y de bajo impacto para vivir en armonía con la naturaleza.


Fabricada con materiales reciclados y sostenibles, la unidad es 98% reciclable y se puede colocar en cualquier lugar con aguas tranquilas.


La casa flotante tiene 93 metros cuadrados mide 12 metros de diámetro y 4 metros de altura. Su cuerpo curvado se construye a partir de madera laminada reciclada encolada y un casco de aluminio reciclado. El techo de madera redondeada está coronado por un generador fotovoltaico de 60 metros cuadrados, capaz de generar 4 kWp de energía.


Cuatro claraboyas flanquean ambos lados de la matriz fotovoltaica. Los grandes ventanales y balcones envuelven a toda la casa para permitir a los usuarios disfrutar de unas magníficas vistas.


Los desarrolladores crearon un “sofisticado sistema interno de micro-ventilación natural y aire acondicionado” para clasificar al edificio como un “hábitat residencial de bajo consumo.”


El WaterNest 100 también cuenta con un diseño interior flexible que se puede cambiar para adaptarse a diferentes usos. Si el propietario no tiene intención de utilizarla como hogar, podría fácilmente reconfigurarla para una oficina, bar, restaurante, tienda, o espacio de exposición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario