LivingHome, casa prefabricada ecológica




La LivingHome C6 es una casa prefabricada diseñada ecológicamente, es decir, intentando cubrir las necesidades humanas sin olvidar el respeto al medio ambiente. Además de ser bonito, su diseño ha recibido la certificación LEED Platinum, el mayor nivel de certificación que otorga el Consejo de Edificaciones Sostenibles de Estados Unidos (Green Building Council). Fue diseñada por LivingHomes, una empresa estadounidense que trabaja con arquitectos para crear líneas de casas prefabricadas que sean modernas y funcionales, a la vez que sean construidas con materiales y sistemas de energía sostenibles y saludables.

El modelo C6 fue diseñado en colaboración con la Fundación Make It Right, una organización no lucrativa fundada por Brad Pitt y el arquitecto William McDonough para construir 150 viviendas asequibles y sostenibles en el Lower Ninth Ward de Nueva Orleans, Estados Unidos, el barrio que resultó más afectado tras el paso del huracán Katrina por la ciudad. Como explica la compañía:

Tiene el certificado Energy Star y ha sido diseñada para la certificación LEED Platino; e incluye materiales inspirados en la filosofía Cradle to Cradle. La ventaja de todo esto: la C6 es mucho más saludable (mínima contaminación del aire en interiores) y utiliza mucha menos menos energía, agua y recursos materiales que las casas típicas (mínima huella ecológica). Es buena para usted y para su karma.

Si queréis saber en qué consiste Cradle to Cradle, leed el libro de McDonough con el mismo título, descrito como un manifiesto que hace un llamado a la transformación de la industria humana a través del diseño ecológicamente inteligente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario