Este concepto fue presentado originalmente por el arquitecto iraní Nader Khalili a la NASA para la creación de hábitats en la Luna y Marte. Con esta técnica de construcción “no estamos abandonando la tecnología; estamos manteniendo lo mejor del pasado, avanzando hacia el futuro.” (Nader Khalili)
Es la integración de la arquitectura tradicional de tierra con los requisitos de seguridad del mundo contemporáneo. Las estructuras de SuperAdobe han superado con éxito las pruebas sísmicas realizadas en California, USA, siguiendo todos los lineamientos requeridos por los códigos de construcción del estado, confirmando su resistencia a terremotos, así como incendios, inundaciones y huracanes.
La tecnología del SuperAdobe es un ingenioso sistema de bolsas de tierra y alambre de púas. Los que forman un gran adobe, largo y flexible.
Son sacos largos que se rellenan con la tierra que se dispone, formando anillos en capas que trabajan en compresión, con hilos de alambre de púas colocados entre ellos para actuar como el mortero, trabajando con la tensión, creando arcos, que a su vez forman domos o bóvedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario