tecnología de impresión 3D aplicada a la construcción de edificios


El profesor Behrokh Khoshnevis, de la Universidad de California del Sur, describió como un nuevo mecanismo de extrusión combinado con máquinas robóticas, podría imprimir habitats de forma eficiente. A través de un largo proceso de ensayo y error, el profesor Khoshnevis consiguió construir un cabezal de impresión que puede extruir cemento húmedo de modo que, gracias a una paleta fijada en él, y un endurecedor especial, permite que el cemento mantenga su forma según se imprimen las sucesivas capas. 

Usando este método, el profesor ha construido muros de 6 pies (dos metros) de alto, con capas de 6 pulgadas (15 cm) de altura y 4 pulgadas (10 cm) de espesor, y cree firmemente que pueda ser aplicado a edificios completos, afirmando que con esta construcción de contornos es posible fabricar la estructura completa de una casa de 2000 pies cuadrados (185 m2) en menos de 20 horas. La impresora 3D, montada sobre una grúa de puente, y con un peso de aproximadamente 500 libras (226 kg), podría ser llevada a donde se realizara la construcción, donde fabricaría los contornos como lo haría una RepRap gigante, usando el suelo como plataforma o, posiblemente con una impresora usando como base la propia casa (a este respecto, hay que decir que Nicholas Seward, inventor de la RepRap Simpson, ya ha creado una impresora 3D montada sobre un muro, llamada Wally), capa tras capa y volviendo al suelo tras completar el trabajo. También sugirió colocar los brazos de la impresora en raíles, de forma que pudieran imprimir una casa y deslizarse para construir otra, haciendo posible imprimir barrios enteros rápidamente.

En el siguiente vídeo, tomado por el autor del documento original, Mearian, puede verse el proceso de fabricación de un muro con refuerzos y cámara de aire.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario